viernes, 26 de agosto de 2016

Revistas de Historia. Agosto de 2016



La reseña de las revistas del mes de agosto viene encabezada, como suele ser habitual, por Historia National Geographic. 

Comenzamos con un excelente artículo sobre la llamada “Villa Adriana”, cuyo nombre puede llevar a engaño, ya que se trata de un impresionante conjunto de edificios residenciales y administrativos, del tamaño de una ciudad pequeña, en el que se entremezclan palacios, equipamientos de ocio, cuarteles, viviendas para el personal de servicio, oficinas del estado…. Todo ello aparece descrito con detalle, acompañado de mapas y una gran variedad de ilustraciones.

La Biblia, como fuente y objetivo, ha condicionado, queramos reconocerlo o no, buena parte de la labor arqueológica en todos los territorios que en ella se mencionan, sobre todo en la actual Israel y zonas limítrofes. Las consecuencias de esta orientación es lo que recoge otro de los trabajos de HNG.

Clío nos habla de Vesta y la religión, tradicional, de Roma. El culto de Vesta fue el que más raigambre mantuvo en la sociedad romana a lo largo del tiempo, y su prohibición en el 391 por el emperador Teodosio marca, para muchos, el fin del Mundo Clásico.

Y esto es todo lo que he podido encontrar este tórrido mes.



Disfrutar leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario