viernes, 25 de abril de 2014

Elio Galo, por la Arabia Feliz


Por aquí se perdió Elio


Hay gente que dedica su vida a estudiar el mundo que nos rodea, otra gente se dedica a conquistarlo con ejércitos. Nadie se dedicó a ambas cosas a la vez, excepto Elio Galo, prefecto de Egipto, que se fue a conquistar Arabia y también a investigar sus serpientes.

martes, 15 de abril de 2014

El rey de la mesa (romana) vuelve a la vida en Cádiz


El rey de las mesas romanas es líquido y transparente. Mirado al través dentro de un pequeño frasquito de cristal, su color es ocre-anaranjado. Un equipo de investigadores andaluces ha rescatado de una enorme tinaja de Pompeya los restos carbonizados de la salsa de pescado que hacía furor en época romana. Tras someter la muestra a modernos análisis para conocer exactamente su composición, el popular aderezo podría volver a hacerse un hueco en nuestras mesas. ¡Larga vida al garum!

miércoles, 9 de abril de 2014

Birth of Rome





Comenzamos una nueva sección en nuestro blog, dedicada a los césares jugones que habitan secretamente en la mayoría de nuestros lectores.
Si hay un mundo dentro de las nuevas tecnologías que se inspira en la Antigüedad, ese es el creciente y cada vez más presente mundo de los videojuegos, que ya sea en su vertiente estratégica o táctica, no deja de sacar productos para adultos, elaborados con esmero y altas dosis de investigación.
Para ello, a partir de ahora contamos con la magistral colaboración de Alfonso Nuñez Dopazo (Boores), creador del blog Estrategas de Sillón, que nos irá aportando sus comentarios sobre los productos más sobresalientes del mercado.

jueves, 3 de abril de 2014

Revistas de historia: abril de 2014.





La historia antigua este mes queda circunscrita, prácticamente, a Historia National Geographic, que nos ofrece una serie de temas francamente interesantes.