miércoles, 5 de febrero de 2014

Revistas de historia; febrero de 2014




Vamos a empezar este mes nuestra visita al quiosco con “Historia y Vida”, que dedica su portada y su tema principal a uno de los emperadores que desde su ascensión al trono hasta la época actual han levantado pasiones más encontradas. Admirado u odiado, el reinado de Adriano marcó, en opinión de muchos, el
momento culminante de la civilización romana, y abrió, quizás, el camino a todos los problemas que vinieron después.

“La Aventura de la Historia” nos recuerda, en esta época de reformas educativas, cómo era la enseñanza en la antigua Grecia. Destinada a obtener ciudadanos libres y buenos soldados, se basaba en dos principios: “Mente sana en un cuerpo sano” y “La letra con sangre entra”. La gramática, las matemáticas, la danza y la música se combinaban con un duro entrenamiento físico. 

También entrevista al equipo responsable de la excavación de la Villa Cornelius, en Xátiva. Una villa rústica romana descubierta en 2004 especializada en la producción del famoso lino de Saetabis.

“Historia National Geographic” dedica uno de sus artículos a las Guerras Dacias de Trajano, un tema extensamente tratado en el número 10 de nuestra revista Stilus. También nos habla de Arquímedes, el gran genio de las matemáticas y la mecánica, y entregado defensor de su ciudad, Siracusa, contra una Roma que empezaba a ser imparable. 

Por último recordaros que ya está disponible el número 11 de la revista Stilus, dedicado a las Guerras Cántabras. Pese a la época de crisis en que vivimos no hemos podido bajar el precio, ya que sigue siendo GRATIS ;)

Aprovechad, que nada permite disfrutar más de la lectura que una tarde de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario