viernes, 9 de agosto de 2013

Revistas de historia: agosto 2013.



Leer, cuando los días son largos, la luz intensa y el tiempo transcurre pausado, permitiendo a nuestra imaginación volar siguiendo el flujo de las palabras…

Las revistas de historia nos ofrecen este mes algunos temas francamente interesantes para los amantes de la antigüedad clásica. 

martes, 6 de agosto de 2013

Un verano muy romano en Tarragona


Tarraco Viva se consolida. El corresponsal de Tabula y la revista Stilus, Antoni Ramos, pudo comprobar en persona la popularidad del Festival Romano de Tarragona, que celebró su décimoquinta edición celebrada entre el 16 y el 26 de mayo. Los 450 actos que tuvieron lugar durante los diez días de actividad tienen continuación en las visitas dramatizadas que se pueden disfrutar hasta el 31 de agosto. Publicamos a continuación parte de su crónica, que aparecerá íntegra en el próximo número de Stilus.

jueves, 1 de agosto de 2013

Q. Julio Aquino, legionario en el fin del mundo

El Xallas, desembocando en el fin del mundo


A veces, mientras se trabaja en el campo, aparecen tesoros en forma de piedra. A muchos los apartan por desconocimiento y luego se sigue con la dura tarea agrícola. Otros, encontrados por personas más curiosas que laboriosas, son recogidos del suelo y, con este simple gesto, logran descubrirnos historias olvidadas. Allá por el 2005, un rapaz gallego, más curioso que laborioso, se agachó a ver que había encontrado y descubrió a un legionario romano.